jueves, 29 de abril de 2010

El sapo René


El sapo René vivía en una laguna cerca a postradamus en un lugar llamado meralda. Un lugar hermoso con muchas flores y arboles, en esta laguna vivían muchos sapos y ranas que eran muy amigables y se ayudaban mutuamente. El y sus amigos iban todos los domingos al bosque a buscar moscas para comer y para llevarles a sus hijos y esposas. El se distrajo un momento mirando su reflejo en un charquito y cuando miro estaba solo ya todos se habían ido .salto en todas direcciones pero no encontró el camino hacia la laguna se sentó en una roca pero la roca empezó a temblar pensó que era temblor pero se bajo y no temblaba se volvió a subir y al ratico volvió a temblar se asusto y se bajo de la roca .la roca se abrió y salió un mostrico con dos antenas y le dijo yo me llamo stwart porque me despertaste pensé que eras una roca a bueno yo concedo deseos que duran un día pero tienes que tener mucho cuidado con lo que deseas bueno concédeme un deseo¿ Cual? quiero volver a la laguna de meralda deseo concedido KBUMM.


Bieeen llegue a mi casa yo pensé que eran mentiras las del monstrico, hay que hambre y no está mi esposa porque está trabajando muy duro y no puede cocinarme que voy a hacer ajaaa voy a ir donde stwart para que haga un restaurante para comer. Fue caminando hasta que llego donde estaba el monstrico y toco su caparazón toc toc salió stwart y le dijo que quieres ahora amigo concédeme otro deseo por favor que quieres esta vez quiero un restaurante porque tengo mucha hambre bueno está bien KBUMM .cuando llego no vio a nadie en las calles y se asusto mucho mucho y vio el restaurante se dirigió asía el y se dio cuenta de que era un restaurante chino tenia letras chinas y estaba muy desorganizado en los restaurantes chinos sirven ancas de rana y de sapo se horrorizo y salió corriendo a su casa.


Al otro día el restaurante no estaba porque el deseo solo duraba un día se tranquilizo mas la mitad del pueblo había desaparecido fue corriendo donde stwart cuando llego stwart le dijo si vez tienes que tener mucho cuidado con lo que deseas si la próxima vez tendré más cuidado. A la esposa la echaron del trabajo y les faltaba la plata para pagar una deuda en el banco de unos muebles que compraron para su casa entonces René fue otra vez donde stwart y le dijo necesito otro deseo cual necesito 10 millones de pesos para pagar una deuda en el banco de unos muebles que compramos para nuestra casa deseo concedido KBUMM cuando llego a su casa no encontró a su esposa encontró un hombre feo y repugnante le dijo quien eres tu yo soy de la funeraria a su esposa la piso un carro y falleció al instante, el seguro de ella te va a pagar 10 millones de pesos de indemnización.


El entierro fue el día más triste de su vida no dejaba de pensar que fue su culpa y se dijo a sí mismo NUNCA ME LO PERDONARE. Con esa dura y horrible enseñanza que lo abrumo durante mucho tiempo ya ni sabía que hacer no sabía qué hacer no le dio mucha importancia a los 10 millones de pesos porque había pagado un precio muy caro por perder a su querida y amada esposa. A partir de ese momento decidió nunca volver donde stwart había aprendido la lección más grande de su vida las cosas no se consiguen tan fácil como uno cree. Después de un tiempo René decidió ir a postradamus y conseguir un buen trabajo se despidió de todos sus amigos .cuando llego a postradamus en la parada del tren se conoció con una chica muy bonita pero educada, después de hablar un rato ella lo invito a su casa para que cenaran juntos .la comida fue moscas al vapor hummm que delicia dijo René mi esposa me cocinaba unas iguales René se paralizo un momento y pensó en su esposa, ella le dijo que te pasa nada estoy bien ,termino la cena y charlaron un rato acerca de sus vidas pasadas.


Después lo dejo dormir una noche en su casa. Al otro día se despidió y dijo que mucha s gracias por todo.se recorrió todo postradamus buscando trabajo pero no encontró ningún trabajo. En la noche alquilo un cuarto en un hotel, se acostó en la cama y se puso a pensar si no podía conseguir trabajo entonces construir su propia empresa y generar más empleo para las personas como é, pero que tipo de empresa ajaaaa un restaurante solo de moscas. Cuando se despertó fue a buscar el local y a comparar precios. Encontró un negocio saliendo de postradamus y lo alquilo y monto ahí su negocio llamado René a la fiore. Dio empleo a muchas personas que también venían de pueblos a buscar trabajo.


Juan Manuel López Montoya - Grado 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario