jueves, 29 de abril de 2010

Camilo


Estaba sentado Camilo en las barandas del colegio pensando en que iban hacer el próximo viernes con sus amigos, no sabia si salir a cine con su novia salome, o ir a bolos con sus amigos e invitar a salome… en fin, tenia muchas cosas por hacer y no sabia que decisión tomar.
El quería ir a bolos e invitar a su novia pero no sabia como decírselo. De repente llego Pedro su mejor amigo, el le interrumpe el pensamiento y le pregunta:
-¿En que pensabas?
- No se que hacer: si ir con ustedes a bolos o ir con salome a cine.
-Solo le digo que bolos va a estar muy bueno, piénselo bien. Sabe que invite a su novia a bolos con nosotros.
-En eso pensaba, pero, como le digo que seria mejor ir a bolos que a cine.
-Dígale así: linda es mejor que vallamos a bolos y te presento a mis mejores amigos. Si usted le dice así queda bien, y lo mas seguro es que le diga que si.
-listo pues yo le digo así.
-listo me confirma y yo le digo a los demás.
Pedro lo había convencido y le había dicho de cómo decirle a salome y estaba seguro de que ella le respondería que si, porque no se lo diría de una forma fea. Cuando llega el transporte de Camilo, se despiden y se separan cada uno a sus destinos. Camilo llega a la casa, Y lo saludan los papas, Santiago y Sandra:
-¿Hola hijo como estas?, ¿Como te ha ido en el colegio?
-Hola, pues muy bien gracias a Dios y ¿A ustedes como les fue en el trabajo?
Camilo sabía que su padre estaba en malas condiciones de trabajo porque maneja una empresa de electrodomésticos y no le han comprado productos hace mucho tiempo, y su madre trabaja de cirujana plástica en el mejor hospital del país y se destacaba por ser tan buena trabajando; a Sandra también le iba muy mal, pero ganaba bastante, ya que su sueldo era establecido, dinero que le alcanzaba para sostener a su hermana Andrea y a su hijo. Santiago le responde antes que Sandra:
-hijo me va un poco mejor que el año pasado, espero seguir mejorando para poder vivir mejor. Dice su padre
-hijo estoy igual que siempre: estoy empezando a dar mejores resultados y creo que nos pasaremos a una casa mejor, porque esta casa no se esta valorizando mucho. Dice su mamá
-Pero mamá ¿para donde nos vamos a pasar?
- no se hijo, creo que nos vamos a vivir en Bogotá.
-pero si aquí en Medellín estamos muy bien, este es mi ciudad, aquí naci, viví, vivo y aquí me quedare.
-hijo eso lo pensaremos, pero también ten en cuenta que nosotros necesitamos ganar más plata para vivir mejor y nosotros tendremos en cuenta que tu dejarías todo por irte a vivir a otros lados. Eso lo vamos hablar tu papa y yo. Dice la mama
Se encerraron en un cuarto y hablaron demasiado tiempo, en como harían para ganar más plata si se quedaban en Medellín y para donde se pasaban porque ya no les gustaba en la casa que están viviendo porque no se estaba valorizando mucho y ellos quieren una casa que se valorice mas.
Camilo ya se estaba desesperando porque no salían, se fue a comer algo a la cocina y se fue a ver televisión y se durmió en el sofá en donde estaba sentado viendo televisión. Cuando los padres salieron del cuarto despertaron a Camilo. Los padres sabían muy bien lo que iban hacer para que su hijo aprendiera que lo que las personas quieren hay que ganárselas y luchar por ellas. Santiago dijo.
-si te consigues la plata con que compre el vuelo a Bogotá antes de que pasen dos semanas nos quedamos a vivir aquí.
Camilo con un nudo en la garganta por la felicidad dijo.
-¡no sé cómo agradecerles esto! Gracias por esta oportunidad, pero… ¿puedo hacer una pregunta?
-¡claro! Dijo su madre
-¿porque me pusieron ese reto?
-hijo… -dice su papa –en la vida las cosas no son regaladas y hay que luchar por ellas. Entonces esta decisión que tomamos es para que entiendas eso.
-muchas gracias. ¡No los voy a defraudar! ¡Haré lo que ustedes quieran para no irme!
-a la mañana siguiente Camilo se preparaba para decirles a sus amigos lo que había pasado con sus padres ayer. Después de que lo bajo la buseta al colegio Pedro lo estaba esperando para ver como le había ido con salome.
-¡Camilo! ¿Cómo le fue con salome?
-no hable con ella ayer, pero mire la que le voy a contar: estaba ayer y mis papas me dijeron que nos íbamos a vivir a Bogotá, yo me puse muy triste porque sabía que los iba a perder a ustedes, entonces les rogué demasiado para que nos quedáramos aquí en Medellín y me dijeron que lo iban a hablar y se encerraron en un cuarto y lo hablaron como 1 hora y media, hasta que salieron y me dijeron que si yo recogía una plata con la que se iba a ir mi papa a Bogotá mañana para buscarme el colegio, un lote para la empresa de mi papa y a buscar una casa en la que podamos vivir. Entonces voy hacer un trabajo que gane bastante plata para hacerlo en menos de dos semanas y por fin me quede aquí en Medellín con ustedes.
-y… ¿Cuánto es la plata?
-mmmm no sé, pero le pongo por ahí trescientos veinticuatro, ¿ayúdeme para quedarme aquí?
-listo yo le digo a los demás que me den plata para que no trabaje y se quede aquí en Medellín.
-¡todo bien parce eso se lo agradezco mucho!
Después de fueron a sus casas y al día siguiente Pedro ya había recogido toda la plata para entregarle a su padre y madre. Y se la entrego y nunca se fue para Bogotá. Los papas muy consientes de su hijo lo apoyaron y se quedaron en Medellín.
Juan Esteban Lujan - Grado 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario