jueves, 29 de abril de 2010

El amor a una madre


Había una vez una feliz pareja que vivían en Inglaterra ellos llevaban 8 años de casados, y la mujer quería mudarse a Estados Unidos y el hombre por complacerla acepto. Entonces, el 12 de octubre que cumplieron el noveno año de casados, el hombre preparo una noche inolvidable y esa noche la señora quedo embarazada pero ella no le quería contar al esposo lo que había sucedió porque él nunca quiso tener un hijo. Paso el primer mes y la esposa no le contaba, pero se le notaba un poco la barriga y el esposo le pregunto que porqué estaba así y ella le contestó que estaba comiendo mucho. Paso el segundo mes y todo igual, paso el tercero y todo igual, paso el cuarto y ya se le notaba mas, entonces el esposo le sugirió a su señora que fueran donde el médico pero la esposa se hizo la que se le olvido y no fue y al noveno mes el esposo ya sabia que estaba esperando un hijo y esa noche fue a hablar con ella muy bravo y ofuscado porque no le había comentado sobre esto.



Ese mismo día, el esposo le dijo a su mujer: Me quiero separar de ti y esa noche el hombre se fue a dormir donde su mamá y al otro día el hombre fue al apartamento donde estaba su esposa y le hizo entrega de los papeles para el divorcio y le dijo que se los firmara por favor. La mujer acepto y cuando tuvo el bebe se dio cuenta que en los papeles del divorcio decía que el hijo debía ser entregado a su esposo. Ella al leer esto busco la forma de escaparse pero cuando estaba en el aeropuerto con su hijo ya nacido, la policía ya realizaba búsqueda de ella, la encontraron y la llevaron a la cárcel por secuestro ya que los papeles firmados por ella misma decía y obligaba a ella a entregar a su hijo, pero ella no lo hizo y por esto la metieron a la cárcel.Cuando le entregaron al señor el hijo que le pertenecía legalmente, el hombre regresa al país de donde vivían antes, es decir, a Inglaterra.


Ese día el hombre llevo a su hijo al respectivo bautizo y le coloco por nombre Pedro José, cuando el hombre se retiro del bautizo se dirigió a su casa y se coloco en actitud de dormir pero no pudo descansar ya que Pedro José no cesaba de llorar y el no lo podía controle este lloriqueo y esto paso durante los cuatro primeros meses. Después el niño dijo su primera palabra y esta fue mama. El padre al oír esto se sentía triste porque ya le había cogido cariño al niño.


Cuando el niño creció entro a una guardería y después se incorporo a un colegio, el era un niño feliz pero siempre caminaba con una tristeza que era no saber nada de su madre y ni siquiera sabia si estaba viva o muerta y esto era lo que mas le preocupaba y cuando el estaba en segundo de primaria lo molestaban porque no tenia mamá y esto lo hacia sentir muy pero muy mal y él siempre que llegaba a su casa se encerraba en su cuarto y se ponía a llorar, un día le pregunto a su papá donde fue la última vez que él había visto a su madre y como el estaba muy triste por su hijo no dudo en decírselo y le contesto que en los Estados Unidos.


Su hijo al saber esto, le pregunto que si por favor lo llevaba a este lugar y su padre le dijo que lo iba a pensar ya que el cumplía años dentro de ocho días y pensó que era muy buena idea. Su hijo estaba muy triste, pasaron los ocho días y el papa levantó a Pedro José y le dijo que se fuera a duchar para que se fueran para Estados Unidos. Pedro al oír esto se alisto en dos minutos o en menos y se fueron rápido para el aeropuerto y allí esperaron unas 3 horas mientras hacían los trámites para que todo estuviera en orden. Después de un momento despego el avión y aterrizo en 10 horas. Pedro estaba muy feliz porque por fin había emprendido la búsqueda de su mamá y esa noche durmieron en un hotel llamado El Gran Casoto que tenía cuatro estrellas.


Al día siguiente, Pedro se despertó solo y tuvo que despertar a su papá y su papá pidió un taxi que los llevara al apartamento donde él vivía antes con la mamá. El apartamento quedaba un poco lejos del hotel donde ellos estaban alojados y cuando llegaron el taxímetro era de cien dólares; el papa dispuesto a todo lo pagó y entraron rápidamente al edificio y como el papá ya conocía al vigilante, le pregunto que si estaba su ex esposa y el vigilante le contesto que no sabía, que desde que ella había salido de la cárcel no ha vuelto a ir por allí.


El hombre muy asombrado le pregunto que a él, qué como sabía que su ex esposa había salido de la cárcel y el vigilante le contesto que cuando ella salió, la mostraron por las noticias y también lo dijeron por radio. El papá le dijo al vigilante que muchas gracias y le pregunto, qué si sabia donde la podía encontrar. El vigilante le contesto, que de pronto estaba donde su mamá o donde su hermano. El papá llamó a Pedro José pero Pedro no estaba. Se había montado en el taxi con la plata de su alcancía, y el papá de Pedro muy preocupado lo busco por todo el edificio pero lo que él no sabía, era que su hijo se había escapado en un taxi. El hombre muy desesperado llamo a la policía a pedirles el favor que si le ayudaban a buscar a su hijo y pasaron unos treinta y un días y Pedro nada que aparecía, paso un año y nada de Pedro.


Llego el día del cumpleaños de Pedro y lo encontraron en una casa roja y blanca donde estaba allí con una señora que Pedro decía que cuando la conoció, dialogó con esa extraña persona y ella le comentó de su vida y era lo mismo que le había dicho su padre cuando le pidió que le contara la historia de su mamá. Su papa, con cuatro lagrimas en los ojos corrió desesperadamente donde su ex esposa y llorando le pidió perdón por lo que había hecho y le dijo que él sabía que estaba muy mal pero que él al igual que su hijo cargaba una tristeza y era extrañar una persona y nunca olvidarla. Su ex esposa lo perdonó y regresaron al apartamento donde estaban antes y se volvieron a casar, se fueron de luna de miel y en esta luna de miel tuvieron otro hijo y la feliz familia gozaba de una niña, y al cabo de un tiempo Pedro y Maria del Socorro, porque ese nombre le pusieron a la niña, se fueron con sus padres a Italia de vacaciones. El señor padre preparo una comida en un restaurante muy elegante para toda su familia, amigos y amigas y conocidos de ellos, llamado Alafinicatini.


Después del viaje a Italia regresaron a Estados Unidos y allí, Pedro José se casa con Isabel Morsobia, su novia y festejaron de nuevo con sus familias, pasaron unos veinte días en su luna de miel en Alemania, Francia, España y Brasil. Ellos tuvieron cuatro hijos, dos niñas y dos niños y vivieron felices para siempre como familia.


Santiago Duque Jaramillo - Grado 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario