sábado, 1 de mayo de 2010

Mi mejor amiga

Me sentía muy triste pues porque hoy me pasare de casa y tengo que dejar a mis amigos. Nos pasaremos a san francisco con mi mamá y mis dos hermanos entraré a una nueva escuela, con nuevos amigos, nueva casa. No será fácil, pero tendré que superar el pasado. A la mañana siguiente me levante temprano y fui a la escuela, era muy grande y pálida pero me agradaba, los salones eran muy cómodos y tenían aire acondicionado, una niña simpática se acerco a mí y me saludo: “hola. ¡Tú debes ser la nueva! , yo me llamo Samanta y me puedes decir Sam”.

-hola, respondí sin ánimos, ella me miro con una cara de decepción. Luego sonó el timbre y me retire, a primera hora tocaba matemáticas, luego química, después descanso; fui a la tienda a comprar un pastel de pollo con verduras (mi favorito) y samanta se me acercó nuevamente y me dijo:

-debe ser emocionante el primer día en el colegio

-si claro- le contesté. Sin tus amigos, con gente que no conozco no me parecía en verdad emocionante pero bueno deje pasar el tiempo rápidamente sin prestarle atención ni una sola palabra de lo que decía Sam...Mientras samanta contaba uno de sus sucesos vi a alguien impresionante, era como un sueño, estaba en una mesa comiéndose una manzana roja ,lo vi justo en sus ojos color miel y quede atrapada completamente; Sam se dio cuenta de cómo veía a ese niño. Y me dijo:

-uuuhhi, no pensé que te gustaría rafa
-¿rafa?, le pregunte
-si Rafael así se llama, respondió Sam
-cuéntame ¿cómo es?, dije.
- bueno rafa es...la verdad es que es el nerd de la clase de matemáticas...
-pero como puede ser tan lindo, le dije.
-jajá pues no sé, tan solo es bueno en matemáticas, sería un buen experimento conocerlo ¿por qué no te acercas a él?
-no lo creo, no soy buena para conseguir amigos.
Después de un momento hablando de ese tal rafa y de las demás personas sonó el timbre para entrar a clase. ¡Pues sorpresa! Justo toco clase de matemáticas, el profesor me presento a toda la clase y yo me presente, cuando voltee a mi izquierda vi un puesto solo y ahí estaba rafa. El profe se dio cuenta que mire hacia allá entonces me dijo que me hiciera allí.

-hoy estas muy de buenas, justo te toco al lado del genio de la clase, me dijo el profesor.
-hola soy Rafael mucho gusto tenerte a mi lado.
-hola, le dije
-como te ha parecido el colegio
-pues, normal

No había podido voltearme a verlo tenía que estar concentrada en la clase, pero él seguía con sus preguntas a sí que no aguante, lo mire y le sonreí cuando vi su hermosa y perfecta cara me volví a perder en sus lindos ojos pero esta vez no solo fui yo sino que él también se quedo mirándome. Desafortunadamente en ese instante tocaron el timbre y los dos nos levantamos del puesto y me dijo:

-si quieres te puedo mostrar todo el colegio-
-si claro- respondí
A la hora del almuerzo estuve con él y con Sam, rafa me parecía muy graciosa e inteligente, sabía cómo tratar a las mujeres. Sam era muy buena amiga era muy tierna y amorosa con todo el mundo.

Fue un gran día llegue a mi casa con una grande sonrisa, Pues rafa era el hombre perfecto para mí. Mi mamá me pregunto cómo me había ido el primer día de colegio, le conté sobre las clases que tenia, los profesores y hasta lo que compre para el almuerzo.

Al otro día en el colegio, después de clases busque a samanta para contarle todo, pero no la encontré y me preocupe, cuando entre al baño de niñas escuche un llanto y era samanta y le dije:

-Sam ¿qué te pasa?, silencio total, no llores, resolveremos cualquier cosa juntas
Ella me miro con toda su cara empapada de lágrimas y me dijo:
-es que el chico que me gusta se estaba besando con otra, después de decirme que yo le gustaba a él, soy una tonta
-Sam tranquila ese chico no importa, algún día conocerás a alguien que si valga la pena. Después de mucho tiempo dejo de llorar y nos empezamos a reír de cosas que nos habían pasado. Fueron pasando los años y Sam y yo éramos muy buenas amigas, mejor dicho, mejores amigas, rafa y yo nos volvimos novios un tiempo y después terminamos, pero seguimos siendo muy buenos amigos. En este momento estoy terminando de estudiar bachillerato y quiero ser escritora, por ahora todo va muy bien y espero que siga así.

Sofía Rojas Montoya - Grado 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario