martes, 4 de mayo de 2010

El Amor Cambia a Cualquiera.

Mercurio no es solo un planeta, es un lugar donde millones de cosas pasan a diario, donde miles de habitantes tratan de encontrar cada día la manera de sobrevivir.


Puede que Lucas sea un simple habitante, pero para muchos, por lo menos en el colegio, puede ser la razón por la cual nadie quiera ir al colegio.

Era lunes y todos luego de sus vacaciones se preparaban para asistir de nuevo al colegio, para algunos era el comienzo a una nueva y grande aventura pero para otros podía ser el regreso a la peor época de sus vidas, Lucas se encargaba de eso.

Era hora de entrar a clases y Marcia como siempre se sentó adelante con todos sus libros, sus gafas y su ropa un poco anticuada, mientras los otros compañeros buscaban una pareja para sentarse, para librarse de Lucas. La única que no se preocupaba por eso era Marcia, ya que para ella el estudio y el hacer orgullosos a sus padres era lo único que importaba además, El no se había metido nunca con Marcia, ella siempre había sido realmente indiferente hacia él y hacia la comunidad, a pesar de esto, Lucas encontró cierto interés en ella, pensaba hacerla su próxima víctima, por lo que decidió comenzar el nuevo año a su lado.

Comenzó la clase y Lucas ya había comenzado con sus travesuras, ya les había hecho zancadilla a 5 niños, amarrado a 3 a las sillas y le había echado pegante a la silla de la maestra, sin embargo Marcia ignoraba todo esto y trataba de centrarse solo en el estudio.

Al salir al descanso Lucas se sentó en la mesa donde estaba Marcia y con sus demás amigos la empezó a molestar por la ropa que llevaba, pues tenía una falda verde con un saco de lana rojo, Marcia muy disgustada decidió irse e ignorarlos.

En los siguientes días esto se hizo una costumbre para Lucas y no dejaba de molestarla. Marcia cansada de sus bromas decidió hablar con el seriamente . Ella le dijo que todo lo que le estaba haciendo era demasiado ridículo y Lucas tomando esto como una broma se fue riendo, de repente sintió que algo sonó en el piso, y al voltear vio a Marcia desplomada en el suelo, muy asustado la cogió en sus brazos y la monto en su nave para llevarla al hospital, cuando llego las enfermeras la cogieron y después salió un doctor diciéndole que llamara a sus padres pues Marcia había acabado de sufrir un ataque cardíaco. Sus padres muy preocupados llegaron al hospital y le dieron inmensas gracias a Lucas por haber salvado a su hermosa hija.

Ya era tarde y Lucas debía regresar a su casa, pero se fue muy preocupado por la salud y el bienestar de Marcia. Toda la noche pensó en ella y estaba muy arrepentido por haberse burlado, y pensó en lo malo que había sido con mucha gente y en todos a los que alguna vez hirió.

El día siguiente todo fue muy calmado en el colegio, pues Lucas estaba pensativo y no le había hecho bromas a nadie; Marcia no fue al colegio y el sintió que le hacía falta, porque aunque no lo quisiera aceptar estaba sintiendo algo mas por ella.

Al salir del colegio decidió ir a la casa de Marcia a ver como estaba. Marcia vio la verdadera intención que tenia Lucas pues en su rostro se mostraba una gran culpa, así que ella decidió darle una oportunidad y comenzar una relación diferente con él. Todos los días salían juntos y Lucas ya empezaba a sentir algo mucho más profundo por ella, pues era una persona muy especial y necesaria para su vida, así que decidió declararle su amor.

En el descanso Lucas la busco y le dijo que él quería tener algo serio con ella porque le gustaba mucho y estaba muy enamorado, pero ella le explico que eso era imposible.

Las palabras de Marcia no fueron las más deseadas para Lucas pero lastimosamente era una realidad. Marcia cada vez le insistía mas que se alejara de ella, que no se aferrara mucho ya que las cosas no iban a estar bien, pero Lucas debido a su grande amor hacia ella permaneció a su lado apoyándola siempre, eso sí, respetando su decisión de no estar juntos.

Llego el día en que Marcia realmente enamorada acepto la propuesta que Lucas le tenía, el estaba dispuesto a arriesgarse, quería pasar más tiempo con ella y poder decir orgullosamente que era su novia así que a pesar de saber que su relación no sería muy duradera, ambos decidieron vivir grandes momentos juntos, decidieron ser felices.

Era jueves y desde que Lucas despertó sentía algo realmente raro en su pecho pero decidió omitirlo e ir feliz al colegio, con ansias de poder ver a su amor. Al entrar se sintió un ambiente un poco raro, todos lo observaban de una manera extraña pero el, de las ansias de poder saludar a Marcia ni le importo.

Fue al salón esperando verla sentada en su pupitre, pero a cambio encontró a su madre con una gran expresión de tristeza y preocupación mientras recogía todos los libros y cuadernos que Marcia tenía allí. El desesperado fue a preguntarle a la madre que estaba ocurriendo: “Marcia ya no volverá nunca más”, estas palabras retumbaban constantemente en su cabeza y el sin entender muy bien lo que acababa de escuchar sujeto a la madre que por la fuerza de su llanto caía lentamente al suelo.

“Era 14 de febrero, día de los enamorados, uno de los días más felices para todos, el más triste para mí, ese día perdí a una de las mujeres que más influencia han podido tener en mi vida, la mejor, la que me enseño todo lo que ahora se y trato de enseñar, ya no soy más ese Lucas al que todos temen, soy un Lucas nuevo gracias a ella, gracias a sus alegrías y sufrimientos, a el corto camino que recorrió y a lo mucho que vivió, gracias a ella ahora mercurio descansa en paz, ya no soy más una amenaza, trato de permanecer en calma, no quiero que su ausencia me afecte, más bien trato de hacer honor a su nombre, honor a mi primer amor”...

Lucas.

Susana Mejia Mesa - Grado 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario